📖128 páginas📖
Sinopsis:
En octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa. Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros... y las librerías. 84, Charing Cross Road pasó casi inadvertido en el momento de su publicación, pero desde la década de los setenta se ha convertido en un verdadero libro de culto a ambos lados del Atlántico.
Es muy fácil leer este libro, y bastante más entretenido de lo que puede parecer. Me gusta como va variando la forma de escribir según los interlocutores se van conociendo más, y también que aparezcan cartas de otras personas.
Lo que más me ha gustado y sorprendido es que ¡todo esto pasó de verdad! Yo pensaba que era una invención de la autora, o bien que podría haber pasado algo similar pero no que se generara tanta relación como se expone aquí. Me ha gustado mucho eso y le ha subido puntos al libro. ¡Un hurra por Marks & Co!

No hay comentarios:
Publicar un comentario