sábado, 27 de junio de 2020

Víctimas

Víctimas Víctimas by Dean R. Koontz
My rating: 4 of 5 stars

Al principio, este libro no me enganchaba, solo los capítulos del perro. Nora me daba un poquillo de pena y Vince me daba igual. Pero no tardó mucho en captar mi atención y empezar a engancharme de verdad, sobre el 20%. ¿Lo recomiendo? Sí. Le pongo 4 estrellas porque 3 me parecen pocas pero 4 me parecen muchas, le pondría 3'5, en realidad, por cómo empieza.

Es un libro de misterio, suspense, que te mantiene en vilo durante una gran parte de la historia. He logrado empatizar con los personajes (me encantó el abogado haciendo de James Bond de geriátrico) y sentirme en la piel de varios de ellos (no de todos). Desde el principio me da la sensación de que Vince está un poco pallá, pero sin saber si es así o es que sus delirios son la realidad.

Lo que más me ha gustado, sin duda (viene spoiler), han sido:
.
.
las conversaciones del perro. xD Como cuando le pregunta Travis que si le gusta comer hierba y Einstein dice que no, entonces le pregunta que por qué la come y el perro le dice que la necesita, y Travis le vuelve a preguntar que si lo sabe por instinto, Einstein le responde que sí, y Travis le vuelve a preguntar "¿solo por instinto?" y Einstein le responde "no me atosigues" y se larga. ¡Jajajajajajaja! ¡Déjame comer hierba ya, malditoooo!

También me hace mucha gracia cuando empieza a dar nombres para el bebé de Nora y todo son de los dibujos de Mickey Mouse xD Que, por cierto, la criatura del pantano (como yo la llamo, me refiero al alienígena, el endriago) también tiene una querencia por los vídeos de Mickey Mouse que al final no nos dicen por qué, pero supongo que les pondrían vídeos de esos dibujos a los dos cuando hacían algún progreso en las investigaciones o en su tiempo libre o algo así, y lo asocian con algo bueno.

.
.El final me ha gustado, aunque ya me imaginaba alguna cosa con la que el autor nos intenta engañar. Me gusta cómo reacciona Lem (no esperaba menos, se le ve buen hombre). Y me dan un poquito de pena las últimas frases.

¡Hala! A leerlo los que no lo hayan leído.

No hay comentarios: