jueves, 11 de junio de 2020

El silencio de la ciudad blanca (Trilogía de la Ciudad Blanca #1)

El silencio de la ciudad blanca El silencio de la ciudad blanca de Eva García Sáenz de Urturi
Mi valoración: 5 de 5 estrellas

(El primer libro de la Trilogía de la Ciudad Blanca)

Veinte años después, cuando Tasio, el brillante arqueólogo condenado por los asesinatos está a punto de salir de prisión en su primer permiso, los crímenes se reanudan de nuevo: una pareja de veinte años aparece muerta y desnuda en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria. 

El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. 


Lo primero, para los que solo quieren saber si lo recomiendo o no: sí, lo recomiendo mucho. Me ha encantado este libro y ha sido, sobre todo, por los constantes giros que da en la investigación y por toda la información y personajes diferentes que vamos manejando. Me ha mantenido en vilo hasta el final (por eso es muy importante que no veáis la película antes de leer el libro, no es una buena adaptación, os lo va a fastidiar pero mucho; la peli es una basura infecta). Y, aunque he adivinado algunas cosillas de la trama, en "lo gordo" no he acertado.

Creo que este libro tiene un poco de todo: personajes entrañables, relaciones entre ellos que nos hacen conectar pero, a la vez, no ocupan tanto en el libro como dar la sensación de relleno o de que no aportan, crímenes a mogollón, una trama paralela que intentamos unir en nuestra mente con la actual... y, al final, todo se cierra.

¿Mi personaje favorito? ¡ESE ABUELO, OÉ! Ay, qué risas me he pegado con el abuelo.

Solo voy a hacer unos spoiler ahora porque lo quiero comentar:
.
.
.
 Primero, no esperaba que Kraken sobreviviera. Es lo único del libro que, bueno, podría ser que una persona sobreviva a eso, pero igual si se hubiera muerto tampoco habría estado mal. Al menos, que se quedara en coma hasta el siguiente libro o algo xD

Segundo: ¡la inspectora es una crack! ¡Masticó las abejas! Y yo que me la esperaba ya muerta también (qué facilidad tengo para matar personajes xD). Esto sí que me gustó.

No hay comentarios: