Olvida mi nombre de Zerocalcare
Mi valoración: 3 de 5 estrellas
La obra más íntima de Zerocalcare reflexiona sobre el valor de nuestra identidad en una sociedad cada vez más orwelliana.
Cuando fallece su abuela, se extingue el último retazo que quedaba en pie de la infancia de Zerocalcare. A su vez, se ve abocado a investigar ciertos asuntos de familia que ni remotamente sospechaba.
Con la ayuda de incisos oníricos y otras estrellas invitadas, debe remontar los senderos más remotos de su árbol genealógico, de Francia a Italia, pasando por Rusia y Alemania. Una rara enseñanza se irá imponiendo: para entender de dónde viene, antes tiene que darse cuenta de hacia dónde se dirige.
¡Terrrrminado! Aunque me he reído bastante y también tiene su punto de reflexionar (ambas cosas parece que van a ser una constante con este autor), le pongo solo 3 estrellas porque es un poco liosillo. Muchos personajes distintos, épocas... Y creo que una metáfora elaborada de fondo (solo creo, igual me estoy montando yo mi película 🤣).
La reflexión final me ha gustado. Totalmente acertada.
Con todo, es un buen cómic, y merece la pena aunque solo sea para pasar un rato divertido y ver hasta qué punto puede ser Secco idiota o cómo de absurdos pueden ser los consejos del Armadillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario