viernes, 4 de febrero de 2022

Dalí: La obra pictórica


Dalí: La obra pictórica de Robert Descharnes
Mi valoración: 5 de 5 estrellas

Un repaso muy interesante por la vida y obra de Salvador Dalí. Lo empecé sobre todo por los cuadros que había visto y que me gustaban, para ver qué se decía sobre ellos, pero resulta que es bastante interesante en general, no es aburrida la forma en la que se cuenta la vida de Dalí y todo va acompañado de las obras que iba pintando en cada momento o referencias a obras posteriores o anteriores al momento que se narra, si es necesario. Teniendo en cuenta que las biografías me suelen aburrir, es todo un logro.
También incluye fotos de Dalí o de su familia, de amigos, de él o gente cercana en exposiciones o situaciones así. No solo son los cuadros.
Me ha gustado que al final incluyera un repaso rápido por los sucesos más importantes de la vida de Dalí desde su nacimiento hasta su muerte.

Y he descubierto que tiene más títulos raros de cuadros de los que yo pensaba xD ¡Ay, Dalí, qué pedrada tenías dada!

P.D.: EL PAN.

No hay comentarios: