Sinopsis:
En 2012, Anna Starobinets descubrió, en una visita rutinaria al médico, que el hijo que esperaba tenía un defecto congénito incompatible con la vida. Lo que comienza siendo la crónica de un embarazo malogrado, acaba convirtiéndose en una verdadera historia de terror. Starobinets narra con extrema dureza y desgarradora humanidad el peregrinaje por las instituciones sanitarias de su país, su posterior viaje a Alemania y el duelo por el hijo perdido. Tienes que mirar desencadenó una tormenta en Rusia cuando se publicó, ya que se atrevía a abordar el tabú del poder que tienen las mujeres sobre su propio cuerpo. Una historia de dolor y de resistencia tan audaz como clarificadora, tan intensa como real, sobre un trauma silenciado.
Comencé a leer este libro porque lo encontré en eBiblio y su título me llamó la atención. No sabía si me iba a gustar, pero así ha sido. Sin esperarlo y aunque la historia tenía claros tintes dramáticos y tristes, me enganchó. Me ha resultado muy fácil de leer y el tema es muy interesante, además de bastante desconocido en general.
Me resultó curioso como la protagonista explica las diferencias entre sus vivencias y las de su marido, y la forma en que ella cree que eso ha influido en otros matrimonios que han pasado por un trance similar. Y el choque entre la forma de tratarlos en un país o en otro es muy claro.
Yo lo recomendaría sin dudar a aquellos que gusten de este tipo de dramas o les interese el tema del aborto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario