viernes, 13 de enero de 2012

Los cuentos de Beedle, el Bardo


Título: Los cuentos de Beedle, el Bardo
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-195-5
Leído: Sí.

En un par de días me he leído este libro de cuentos, ya que sólo tiene 4 ó 5. Es muy entretenido y una de las cosas que me gusta mucho de él son las anotaciones de Dumbledore. Esto nos hace averiguar algunas cosillas sobre el mundo de los magos de Harry Potter y también sobre algunos de los personajes (como Lucius Malfoy o Sir Nicholas de Mimsy-Porpington [Nick casi-decapitado]).
Se supone que es un libro de cuentos infantiles que los padres magos le cuentan a sus hijos cuando son pequeños, y que J. K. Rowling escribió como complemento a la serie de Harry Potter (así como "Quidditch a través de los tiempos" y "Animales fantásticos y dónde encontrarlos").

De todos los cuentos, el que más me gusta es el de la fábula de los 3 hermanos, que es la que inspira en la historia de Harry Potter la leyenda de las Reliquias de la Muerte, pero también me gusta el del brujo con el corazón lleno de pelo.

Escena de la  última película de Harry Potter. El hermano menor recibiendo la capa de invisibilidad de la muerte. 


Lo recomiendo como lectura ligera a todo el que quiera pasar un rato entretenido y sobre todo, a aquel que le guste mucho la saga de Harry Potter.

2 comentarios:

Migue dijo...

Que guay, no sabia ni que existia, ea ahi tienes un posible regalo de cumple jajajaja, pero me lo comprare antes XD

Ruth dijo...

¡Jajajaja! Pues mira el libro de la última entrada, justo después de esta. No me lo he leído siquiera pero me gustaría tenerlo, y creo que vale menos que los cuentos de Beedle xD
Y también tengo en el libro electrónico "Quidditch a través de los tiempos" :D Pero no lo he leído aún.