viernes, 17 de febrero de 2012

Guía Completa de Los Simpson

Título: Guía Completa de Los Simpson
Editorial: Ediciones B
ISBN: 84-406-8844-X
Leído: Sí.

Este libro es una recopilación de capítulos de Los Simpson que recoge la información básica de cada capítulo (en qué consiste, título, nº de episodio, fecha de emisión original) así como anécdotas de cada uno, curiosidades, frases, conversaciones y otros detalles (como quiénes forman "Los Canteros" o que la canción "Yo me voy por mi izquierda" que canta el señor Burns es un capítulo está basada en un anuncio de los 60 y 70). Además, en cada página se habla de uno de los personajes, y se describe lo más importante y/o curioso de cada uno. Por ejemplo, en el caso de estos personajes:
"Dependiente de la tienda de Cómics" (que en futuras temporadas sabremos que se llama Jeff Albertson): se nos describe su apariencia, ocupación, educación, forma de ser, lo que le gusta y lo que odia y su más querida posesión.
"Doctor Nick Riviera": se nos describe su ocupación, diplomas, ubicación de su consulta, tratamientos patentados y problemas éticos
El libro recoge de la 1ª a la 8ª Temporada, y es el primero de 4 libros. En el siguiente se describen las temporadas 9 y 10, en el tercero la 11 y la 12, y en el cuarto las temporadas 13 y 14. No tengo conocimiento de que haya más libros ahora mismo, pero seguramente en un futuro harán alguno/s más (ya que hay hasta la temporada 23 de Los Simpson por ahora), ¡o eso espero!

También se recoge otra información como:
los cortos de Matt Groening (los "minicapítulos" que fueron el inicio de esta serie), Cuándo Homer dice "Ouch!" (cuando el doctor Hibbert le dice a Marge que está embarazada), Cuándo Homer dice "Mmm..." (mmm... mantecaza...), Los gags del sofá,  Carteles de Springfield y alrededores ("No coma vaca, coma ciervo"), Filmografía de Rasca y Pica, Quién dobla a quién y Merchandising de Krusty.

Al final del libro encontramos un índice en el que podemos buscar cualquier palabra que se nos ocurra que pueda estar relacionada con un capítulo, por ejemplo "el artefacto del fin del mundo" (que nos lleva al capítulo  "Sólo se muda dos veces") o Leonardo Da Vinci (que nos conduce a los capítulos "Homer ama a Flanders" y "La novia de Bart").

Este libro lo tengo desde hace años. Me encanta, porque me encantan Los Simpson, y me gusta saber todo lo que pueda de cada capítulo. Sabiendo todas las curiosidades disfruto más, y además te ayuda a fijarte en algunos detalles que normalmente uno pasa por alto. Me gusta conocer más a los personajes y el por qué de la serie: de dónde sale este o aquel nombre, si esa canción está basada o relacionada con una persona real, un anuncio o una película, recordar las mejores frases de los personajes, conocer qué pone en las latas de comida, camisetas, camiones u otros rótulos que quizá no te ha dado tiempo de leer (o no te dio por hacerlo)... Es un libro que recomiendo muy mucho a aquellos a quienes les entusiasmen Los Simpson (como a mí, ¡jajaja!).

No hay comentarios: