Título: El valle de los caballos
Autor: Jean M. Auel
Editorial: Ediciones Maeva
ISBN: 84-86478-44-8
Leído: Sí.
Este es el segundo libro de la serie “Los Hijos de la Tierra”. En él, Ayla comienza la búsqueda de los Otros. Debe conocerlos y aprender a vivir con ellos, con gente de su misma especie, o se quedará sola. En este libro se narra la llegada de Ayla a un valle en el que las circunstancias le harán quedarse por un tiempo. A la vez, se va narrando el Viaje (sí, con mayúscula) de dos hombres. De esta forma, se van viendo los progresos de Ayla y las situaciones que vive a la vez que se muestra también cómo son la vida y las costumbres de los hombres (los Otros). Hasta que Ayla encuentra por fin a uno de los Otros, y entonces se unen las dos formas de vida…
Este libro me ha parecido interesante, pero un poco pesado para mi gusto. No pesado en general, sino debido a los capítulos en los que se describían las situaciones que estaban viviendo los dos hombres. La verdad es que no me parecían demasiado interesantes, y estaba siempre deseando leer los capítulos de Ayla (se van alternando). Era una pesadez leer lo que hacían los hombres, aunque entiendo que es necesario para comprender las diferencias que hay entre las dos formas de vida para luego poder comprender mejor el encuentro de Ayla con los Otros y las reacciones de ambos.
Otra cosa que no me ha gustado mucho es que yo imaginaba que este libro sería el encuentro de Ayla con los Otros; pero eso sucede casi al final del libro (y esto es una exageración, que conste xD). He estado todo el libro esperando que se reunieran de una forma u otra, y para mi gusto tardan más en reunirse de lo que debieran. Pero bueno, gracias a los capítulos de Ayla, que son los que me daban muchas ganas de leerlos (tanto como para acabar de leer los otros capítulos), llegué (por fin) a la parte del encuentro, y a partir de ahí el resto del libro es genial. No es nada difícil de leer porque es muy interesante ver cómo unas costumbres enlazan con otras, o no, y cómo se van tomando las cosas y aprendiendo de ellas tanto Ayla como los Otros.
Y ahora tendré que esperar para leer “Los Cazadores de Mamuts” porque en la biblioteca de Conil no está ese libro. :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario