lunes, 7 de marzo de 2022

Una más


Una más, de Jennifer Bernal
5 de 5 estrellas

Un relato estremecedor de Una más de tantas mujeres. ¿Y si fueras TÚ?

1996. Saná (Yemen). La vida de las mujeres cada vez es más complicada, si no que se lo digan a Samira, madre de tres hijos, embarazada de un cuarto y casada con un hombre egoísta y ruin, que solo la ve como objeto de placer y servidumbre. Por si no tuviera suficiente, su vida cambiará en el momento en que, tras un parto prematuro, de a luz a un niño con parálisis cerebral. Pese a su juventud y las ganas de ver crecer a sus hijos, una enfermedad arrolladora atacará repentinamente a sus huesos. Verá cómo su cuerpo se debilita poco a poco, hasta apagarse por completo el día del quinto cumpleaños de su hija, Suhaila. En ese momento, su marido Farid obligará a la pequeña a abandonar la escuela y convertirse en la criada del hogar. Lo que no sabe Suhaila, una dulce e inocente niña, es que los abusos en su vida no han hecho más que comenzar.

        Lo escuché porque la temática me suele interesar, y está muy muy bien. Lo que más me gusta es lo realista que es en todo momento, nada de endulzar las situaciones ni de cuento de hadas. Además, la narradora es buenísima.

    También me gustó mucho que se cuentan distintos capítulos desde la perspectiva de diferentes personajes, y eso te hace saber cómo piensan y por qué hacen determinadas cosas o cambian sus comportamientos. Me gustó el final aunque seguro que hay gente a la que no, y también la nota de la autora al final del libro (que no me suelen gustar por no aportar nada y casi siempre me las salto después de leer un poquillo).

Os dejo el booktrailer:



No hay comentarios: