sábado, 10 de septiembre de 2022

La caza del último ojáncano

 Imagen

Mi valoración: 3'5 sobre 5

Cantabria, 1871. Los bosques están llenos de criaturas fantásticas, tan fascinantes como peligrosas, y una sola persona se encarga desde hace décadas de que puedan coexistir en paz con el ser humano: Juana de Liébana, veterana guardabosques de sesenta y un años. Armada solo con una cachava, una escopeta y una mente despierta, vigila y protege la belleza natural de cualquiera que la amenace… sea humano o monstruo.

Acompañada de Trent, un duendecillo del bosque, y Philip Callahan, el mejor cazador de monstruos de Estados Unidos, emprenderá la más peligrosa cacería imaginable. La de la peor criatura del norte. La del último ojáncano.

Se lee fácilmente. Me sorprendió mucho y para bien el tono de los personajes, porque las conversaciones que tienen me parecen bastante reales (quitando la parte de matar al ojáncano 🤣): usan frases que perfectamente podría usar cualquiera de nosotros y tienen conversaciones que podríamos tener. Porque, muchas veces, los personajes dicen unas cosas que para la historia están muy bien, pero en la vida real no lo diríamos así, tan claramente o lo que sea.

Trent primero me caía mal y luego bien xD

Me resultó sorpresiva la forma en la que Juana acaba del todo con el ojáncano. Y también que en las pinturas el ojáncano saliera de la figura de un hombre. Si se supone que se "creó" a partir de un basajaun no sé qué puede significar eso.

No hay comentarios: