martes, 6 de septiembre de 2022

La tienda

LA TIENDA | STEPHEN KING | Casa del Libro

Mi valoración: 5 de 5

En el pueblo de Castle Rock, en el estado de Maine, acaba de abrir sus puertas una tienda nueva: Cosas Necesarias. En ella venden ese objeto que llevas buscando tanto tiempo, o que quizá no hayas buscado jamás, aunque con solo verlo sabrás que lo necesitas sin falta. Simplemente debes pagar un precio pactado, casi irrisorio, y añadirle algo más: un trato, un favor, una travesura inocente en apariencia, para que sea tuyo para siempre.

Leland Gaunt, el extraño propietario de la tienda, sabe cuánto estás dispuesto a pagar... y puede que en el precio vaya incluido un asesinato.

Me ha gustado mucho esta novela, solo hay que ver lo poco que he tardado en leerla con lo gorda que es (960 páginas).

Eso sí, el primer capítulo me sobra totalmente. Me agobió y tuve que mirar si el siguiente capítulo cambiaba o iba a ser igual de denso, porque si era así ahí mismo lo dejaba. Entiendo que tiene sentido cuando llegamos al final, pero podría ser un poco más corto, al menos.

Aunque el libro es denso y hay muchos personajes implicados, me parece que el desarrollo es bastante ágil. La forma en que se va pasando de un personaje a otro hizo que no me perdiera, pues quedaba suficientemente enterada de la historia de una persona cuando pasaba a la siguiente (salvo en lo de las dos iglesias, que sé que había dos pero aún no sé cuáles son los de la noche de casino y cuáles son los otros).

El personaje de Leland Gaunt me parece muy bien desarrollado: ese se ha escapado del maletero del Buick 8, por lo menos... 😆 Da muy mal rollo. Me encanta el enfretamiento final entre Gaunt y Alan, y cómo termina todo.

***Spoiler desde aquí:***

Tal como Alan dijo que Gaunt apreciaría un truco como aquél (el bote de cacahuetes con una serpiente de mentira dentro) pensé que, cuando lo abriera Gaunt, vería algo distinto: un truco maravilloso o una serpiente de verdad, o algo así. Exactamente eso fue lo que ocurrió, y me encantó. Lo de las flores que se conviertene en luz que expulsa al demonio lo entiendo menos (entiendo por qué pasa que ocurra algo distinto, pero no del todo lo de la luz que expulsa) pero también me gustó mucho. Cuando vea la peli más les vale que sea tan espectacular como en mi mente, o no me va a gustar.

El primer capítulo me llevó a pensar que alguien del pueblo le cuenta a otra persona, joven quizá, o al lector, las cosas que pasan en el pueblo, para que nos hagamos una idea. Pero la estructura de este capítulo se repite al final, y la persona que cuenta las cosas sobre el pueblo usa las mismas palabras en varias ocasiones. También tiene el mismo cachorro, Héctor. Esto me hace pensar que pueda ser el propio Gaunt, que nos está demostrando que sabe todo lo que ocurre en cada pueblo que visita. Pero en ningún momento durante la historia se menciona a ningún Héctor, y esto se me hace raro... ¿Podría ser alguien que vigila a Gaunt, algo así como el hombre de la tarjeta naranja del libro 22/11/63? 🤔



No hay comentarios: