miércoles, 7 de septiembre de 2022

En la hierba alta

En la hierba alta

Mi valoración: 4 de 5 estrellas

Sinopsis:

Dos hermanos que viajan en coche por la Ruta 73 deciden parar a descansar un rato cuando, de repente, oyen unos gritos de auxilio de un niño perdido entre la hierba alta que crece junto a la carretera. Cal y Becky DeMuth son dos hermanos que mantienen una relación casi telepática pues sus vidas han montado en el mismo tándem desde su nacimiento.Cuando Becky se queda embarazada, decide marcharse a San Diego a casa de sus tíos hasta que nazca el bebé. La unión entre los hermanos es tan fuerte que Cal deja sus estudios para acompañarla y cruzar con ella el país en coche. Incluso planean juntos el futuro del niño.Pero la casualidad intercede en el transcurso del viaje.

Una historia incompleta, como yo la llamo. Al ser un relato corto, es lo que hay. Pero me ha gustado, a pesar de la falta de información (el origen de la hierba, de la piedra, o de lo que sea eso, por ejemplo). No sabía bien de qué iría, aunque lo descubrí bien pronto: en cuanto vi que no se encontraban el uno al otro en la hierba, que no había cobertura y que cada vez estaban más lejos de la carretera sin comerlo ni beberlo. Pero no esperaba que fuera tan gore lo que se encontrarían dentro de la hierba... La verdad es que eso me ha encantado.

SPOILER BIEN GORDO:

El momento de comerse al bebé, que al principio no llegamos a saber claramente si está viva o muerta, es brutal. Al principio, pensé que estaba viva, y que nació antes por todo lo que estaba sufriendo la madre. No me di cuenta de que no lloraba cuando ella dijo que era una niña muy calladita, ni de que eso no sería buena señal... Luego, cuando la describían y decían que tenía un tono azulado, pensé que estaría más muerta que viva. Y Tobin dijo que ella había sufrido un aborto, aunque en ese momento yo pensé que estaba mintiendo para que así Cal tuviera menos reparo de comerse el bebé. Pero tras pensarlo y unirlo todo creo que ya nació muerta. Lo que es menos espantoso que si hubiera estado viva, sinceramente...

No hay comentarios: