martes, 11 de octubre de 2022

El resplandor



Mi valoración: 4 sobre 5 estrellas

REDRUM

Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror.

Danny tenía cinco años, y a esa edad poco niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato.

Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...


Algo sabía de la historia por la película, pero poco. Me ha gustado, aunque en ningún momento en el libro se habla de ningún resplandor, ya que se le llama "el esplendor". No sé por qué para el título se usa "resplandor" si luego dentro del libro no se utiliza esa palabra, si hubo algún tipo de lío de traducción o si pasó algo por lo que se decidiera que el título fuera ese. Pero bueno. 

En el libro queda muy claro que es el hotel el ente maligno, cosa que me gusta mucho, porque va más allá de que simplemente sea un sitio encantado. Sin embargo, luego he visto la película y eso no queda nada claro. Parece que simplemente al señor Torrance se le va la olla pero porque hay fantasmas o entes que quieran confundirlo.

Por cierto, al que hizo la peli me gustaría preguntarle por qué ha cambiado la habitación 217 por la 237. ¿Alguna razón para ello o es que se aburría? xD

Aunque es un libro medianamente largo es bastante agradable de leer, al menos a mí no se me ha hecho pesado, ya que no dejan de ocurrir cosas en ningún momento. La película me resultó demasiado rápida, de hecho, sin profundizar en casi nada.

No hay comentarios: