martes, 6 de diciembre de 2022

Reina roja

 

Mi valoración: 3 estrellas

Sinopsis:

Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.

El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.

Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.


Este libro ha estado bien pero me lo esperaba muchísimo mejor por todas las expectativas que la gente me ha creado diciéndome que era maravilloso de la muerte. Me ha parecido un buen libro policiaco pero vamos, tampoco nada del otro mundo. Las conversaciones y la forma de describir algunas cosas sí que me han gustado, me parecen bastante agradables porque parecen normales, con expresiones de andar por casa, como se suele decir. Nada forzado.

Los dos personajes principales, Jon y Antonia, no me acaban de encajar juntos. No sé, no lo veo, y me parece un poco "típico tópico" lo del poli raro apartado y la chica superinteligente asocial, nos juntamos y somos la caña, venga. En cuanto a la muerte del chaval del principio, creo que se le podría haber sacado más jugo.

Tampoco me ha gustado mucho el final pero bueno. Leeré los demás sin ninguna expectativa.

No hay comentarios: