jueves, 1 de junio de 2023

Cultura sorda. Así somos (Anécdotas de la Comunidad sorda)

 

Mi valoración: 3,5 sobre 5

Sinopsis:

Adaptación al castellano de un libro americano escrito en inglés gracias a la traducción de la Fundación FAXPG. En el contenido del libro podéis encontrar desde anécdotas, humor, etc. de personas sordas que cuentan sus experiencias y así poder conecer mejor su mundo, su cultura sorda.

Me ha gustado este libro porque muestra la manera tan distinta en la que las personas sordas viven el día a día en comparación con los oyentes. Algunas de las cosas las podemos llegar a pensar sin que nos las cuenten, pero hay otras que yo nunca habría pensado que son dificultosas para ellos si no me lo cuentan en este libro. Además, tiene anécdotas graciosas, chistes/bromas de sordos... Está bastante bien para acercarse un poco al mundo de las personas sordas.

Lo malo es que es una adaptación de anécdotas de estadounidenses, por lo que muchas cosas, aunque lleven nota al pie con explicaciones, no se llegan a entender. Un libro así pero de españoles es lo que quiero : )


No hay comentarios: