martes, 30 de mayo de 2023

Se anuncia un asesinato

 


Mi valoración: 4,5 sobre 5
Sinopsis:
Los habitantes del apacible pueblecito de Chipping Cleghorn ven alterada su vida cotidiana ante un anuncio en el periódico local que dice: «Se anuncia un asesinato que tendrá lugar el viernes, 29 de octubre, en Little Paddocks, a las seis y media de la tarde». ¿Una broma infantil? ¿O un engaño destinado a asustar a la pobre Letitia Blacklock? Incapaz de resistir la lógica curiosidad, una multitud decide acudir al domicilio de la víctima de esa muerte anunciada en el día y la hora señalados. Cuando el reloj marca las seis y media, las luces se apagan y se oye un disparo…y los allí presentes comprobarán que lo que en apariencia no era más que una extravagancia se convierte en un asesinato que solo Miss Marple podrá desentrañar.
Este libro me ha gustado bastante, y creo que no es de los que te mienten, ya que te da la suficiente información como para que puedas ir deduciendo algunas cosillas.

El hecho de que todo el mundo se reúna allí y tengamos tantos sospechosos distintos le da vidilla, aunque es uno de esos libros en los que al principio no te aclaras con quién es quién, y hasta que te enteras... casi que has terminado de leer el libro. Pero bueno, con enterarse de cuáles son los 4 o 5 principales, ya puedes luego ir encajando a los demás.

Me gustó el final, se deja ver así que me imaginé quién podría ser el culpable aunque no acababa de hilar cómo lo podría haber hecho. Cuando lo leí todo cobró sentido.

Es un libro recomendable.

No hay comentarios: