Aura de Javier Ruescas y Manu Carbajo
Mi valoración: 4 de 5 estrellas
Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.
Creo que es una buena continuación del primer libro aunque me ha gustado algo menos (supongo que por la falta de descubrimientos sorpresa importantes, ya que los que hay no están al mismo nivel que los del libro anterior). Continuamos la historia de Ray y demás desde dentro de la ciudadela, así que en este libro vemos cómo funciona todo ahí. Me parece que a la lucha interna de Dorian le falta algo, pero a lo mejor es percepción mía únicamente. Tengo ganas de ver cómo termina y espero que no decepcione.
Spoilers desde aquí:El plan de las baterías envenenadas no me convence para nada. Si querían asesinar a todos los electros debían ponerse todos las baterías a la vez, ¿no? Porque si no, en el momento en que se las pusieran los primeros y murieran, los demás sospecharía algo, DIGO YO. Y no pensarían que se iban a esperar unos a otros para ponérselas todos juntos y en compañía...
Por otro lado, ¿quién le mandó a Battery la batería morada? Lo lógico es pensar que fue Samara pero, ¿fue ella? ¿Se la mandaron como aviso, para que supiera lo que se cocía, o fue un intento de asesinato porque esperaban que la usara ella?
La traición de Dorian me ha extrañado mucho porque él muestra que se ha dado cuenta de que ha caído en una trampa con lo de la rifa. Entonces, da la sensación de que no se fía de los que mandan. ¿Y luego resulta que está de su parte? ¿Cuándo ha pasado eso? ¿Cómo lo han convencido? Me falta información aquí.
Como en este libro aparece Gael supongo que en el siguiente aparecerá el lobo, que es lo típico que suele pasar en este tipo de historias.
View all my reviews
No hay comentarios:
Publicar un comentario