sábado, 1 de mayo de 2021

Electro (Saga Electro #1)

ElectroElectro de Javier Ruescas y Manu Carbajo
Mi valoración: 4 de 5 estrellas

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?
Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre…
 

Me ha gustado y sorprendido bastante. Engancha, y va de menos a más para mi gusto. El inicio es muy intrigante de por sí así que eso hace que desde el minuto 1 haya incógnitas que quieras resolver y te hagan seguir leyendo. Tengo muchas ganas de continuar la trilogía. Recomendado para todo aquel al que le guste la fantasía y ciencia ficción (ejem Xabi ejem).

🔔Spoilers🔔 desde aquí:
No he sido capaz de averiguar lo que estaba ocurriendo y por qué Ray había pasado de vivir en 2016 a un mundo destrozado en 2036 (calculé el año y casi acerté, pensé que era 2035) y sin haber envejecido nada. "Viaje en el tiempo" pensé, aunque no me cuadraba con el resto de la historia. Cuando por fin se descubre el pastel me quedé así: 😳. La referencia a la existencia del alma, su ubicación e importancia para la vacuna me han gustado mucho.
Me ha gustado mucho que lo que ocurrió antes de llegar al momento en el que está Ray se vaya descubriendo a través del diario y alternando los capítulos entre el diario y la actualidad. De este modo, iba conociendo este nuevo mundo y, cuando menos lo esperaba, encontraba alguna explicación a algunas cosas en el diario. Y entonces decía 'aaaah, conque por eso esto es así o aquello está de aquel modo'. 
Lo que me ha chocado es que Ray encontrara latas de comida en un edificio ya arrasado y rebuscado con cierta facilidad después de tantos años. Solo se me ocurre ahora, sabiendo que hay humanos esperando a que los electros lo reconstruyan todo, que puede que estos humanos vayan dejando latas por aquí y por allí, por aquello de que necesitan a los electros allí controladitos y vivitos (de momento), aunque me parecería una explicación algo forzada, no sé. 
También me choca que el señor científico que ha encontrado la cura diga en el diario que no sabe nada del resto, ni dónde están siquiera porque desconoce el otro sitio seguro al que fueron después de la evacuación, y al final le cuente a Ray todo lo que han hecho y experimentado los otros e incluso que algunos viven en la ciudadela. ¿No se supone que no sabías nada? Ya supongo que, teniendo en cuenta que Sara volvió, la explicación es que ella se lo contara todo. Pero me chocó. ¿Y cómo se puso en contacto con Sara? ¿O es que ella tenía un sentido arácnido superdesarrollado y acudió justo cuando él le quiso contar sus avances? 🤨

No hay comentarios: