martes, 25 de mayo de 2021

Los crímenes de la carretera

Los crímenes de la carreteraLos crímenes de la carretera de J.D. Barker
Mi valoración: 4 de 5 estrellas

Una noche, Michael Fitzgerald descubre a una joven muerta en su bañera al volver del supermercado. Al lado del cadáver hay una pluma de gorrión. Aterrorizado, llama a la policía, que le interroga sobre la víctima, Alyssa Tepper, a la que él asegura no conocer.

El detective Dobbs y la agente Gimble, del FBI, unen fuerzas en lo que parece un simple asesinato: cuando salen a la luz fotos en las que Michael aparece besando a Alyssa, es arrestado de inmediato, pero a las pocas horas aparece otra víctima con el mismo patrón: una pluma de gorrión colocada al lado del cuerpo. Cuando aparecen más, no solamente en Los Ángeles sino repartidas por todo el país, tienen claro que se enfrentan a un nuevo serial killer, al que apodan Birdman.


Muy bueno, me ha enganchado y me ha gustado mucho. La historia tiene los suficientes giros como para mantener la atención pero no llegan a parecer demasiados ni forzados. Sí hay detalles en los que me habría gustado profundizar más, como las plumas o lo de la doctora Rose.
Es uno de esos libros que te tiene engañado pero te da las suficientes pistillas como para que puedas llegar a las conclusiones acertadas.
El final queda un tanto abierto, así que no sé si habrá un segundo libro con algunos de los personajes.

No hay comentarios: