jueves, 27 de mayo de 2021

Némesis (Saga Electro #3)

NémesisNémesis de Javier Ruescas y Manu Carbajo
Mi valoración: 3 de 5 estrellas


Desde la desaparición de Eden, Ray no ha vuelto a ser el mismo y la sed de venganza es lo único que le motiva a seguir adelante. Encerrado en lo alto de la Torre, observa cómo la Ciudadela se desmorona mientras los rebeldes intentan controlar las revueltas internas y se preparan para el contraataque del ejército; su vista siempre fija en el horizonte. Mientras, el gobierno de Bloodworth ultima los detalles del plan que lleva gestándose desde hace años y en el que Dorian cumplirá un papel fundamental.
La cuenta atrás ha comenzado. Para unos, la guerra será el fin. Para otros, el principio.


Terminado, ea. La verdad es que me ha gustado, si bien no tiene los giros argumentales del primer libro (el segundo ya casi no tenía). La historia continúa y se nos narra la guerra en la que están embarcados electros y humanos, y ya está. Tampoco hace falta más...
Creo que se finaliza bien la trilogía, sin zarandajas (en la parte con spoilers comento más).
No me esperaba una información en concreto y me dejó sorprendida, a la vez que me dio penita.
Trilogía recomendada para echar el rato, aunque no es de lo mejor que vas a leer en tu vida ni lo pretende.

📣 Spoilers desde aquí 📣

Cuando dije 'sin zarandajas' me refería a lo típico que suele pasar en estas historias: que Ray no quisiera matar a Dorian y al final, o bien Dorian acaba volviéndose bueno o lo mata otra persona o un accidente. Me gustó que Ray dijera 'a tomar por saco, te mato' y hala. 

La parte en la que Eden está fuera de su cuerpo y lo ve todo me chocó al principio, porque no parece que el libro tuviera un tono muy espiritual. Pero pensándolo, no me disgusta. Y me gusta eso de que ella muera, porque cuando se pone a salvarlo pensé 'no, siempre tienen que salvarse...'. Yo estaba ya pensando que Ray había muerto y no quería que me cortaran el rollo y que todo acabara chupiguay. Pero al final se muere ella así que tampoco está mal.

Cuando el Ray original dice que Jake no es Jake, sino que es su clon, me quedé A CUADRITOS. ¡Jake, noooooo! ¡Jake está muerto! Y Darwin ahí sustituyendo a su hermano. No me lo esperaba y me sorprendió que me impactara tanto esa información. Se ve que le había cogido cariño a Jake sin darme cuenta.

No hay comentarios: