jueves, 22 de abril de 2021

El viaje del perdón a Glen Orchy

El viaje del perdón a Glen Orchy

El viaje del perdón a Glen Orchy de Anne Perry
Mi valoración: 3 de 5 estrellas

Iba para las 4 estrellas y se ha quedado en 3 por el final. Para mi gusto este libro no se podía terminar poniendo "FIN" y ya está, se me ha quedado cojo. Me ha faltado algo más de chicha, de explicación, de... algo.

Es muy agradable y sencillo de leer y, aunque la temática no es el misterio (o yo no diría que lo es) te genera cierta intriga. Si te gusta el ambiente de la antigua clase alta con sus fiestas, sus comentarios bochornosos (😂), sus absurdas normas según la posición social y demás, te gustará más.
Me enganchó y me lo leí casi del tirón pero, como dije al principio, me decepcionó el final.


------ ⚠️ SPOILERS DESDE AQUÍ ⚠️ -------
Al principio, pensé que quizá la señora Nayl tuviera un lío con Kilmuir, de ahí el paseo de los dos en el carruaje y el distanciamiento posterior con Gwendolen. ¿Discutieron por eso? ¿Lo mató o simplemente no lo socorrió?

Luego, cuando leí lo de los rumores, pensé que quizá quería proteger a su hija porque sería mejor que fuera viuda que divorciada. Como Vespasia también lo llega a pensar y lo nombra varias veces, pensé que no sería eso ya que nos lo estaban poniendo demasiado fácil a los lectores, muy "delante de las narices". Pero fue eso (con un pequeño cambio que me sorprendió pero tampoco fue una cosa loca).

Cuando llegó el final todo pasó muy rápido. Prácticamente me sentí como si hubiera leído "llegaron a la casa de Omegus y fin". Me habría gustado que la señora Nayl contara algo, fuese la verdad o no (que ya sabíamos cuál era porque se nos insinuó), o que los demás indagaran más sobre lo que dijo ella... No sé.

No hay comentarios: