miércoles, 14 de abril de 2021

Cita con la muerte

Cita con la muerte

Cita con la muerte de Agatha Christie
Mi valoración: 4 de 5 estrellas

Mrs. Boynton es una mujer entrada en años que más que gobernar, esclaviza a sus hijastros ya mayores. Pero ella es la dueña del dinero y, hasta su muerte, todos deberán girar a su alrededor. En el transcurso de un viaje a las ruinas de Petra, los Boynton coinciden con otros viajeros entre los que está Poirot. Cuando el grupo vuelve de la excursión, a la que la anciana no ha acudido, la encuentran muerta a la puerta de su tienda. Todos tienen motivos para desear su muerte, todos son sospechosos.

Me ha resultado algo lioso entre dónde estaban unos y otros, las horas y todo eso, aunque lo que son los personajes se ubican bastante bien en la mente. La historia me ha gustado mucho y no me esperaba el desenlace. Aunque me resultó extraño que tardase tanto en producirse el crimen que hay que resolver (normalmente ocurre al principio) pero no me disgustó porque me resultó interesante leer toda la información sobre la familia (a lo mejor porque quitando el hecho de que sean 'millonetis' son como mi familia por parte de padre, increíble el parecido de la vieja manipuladora con mi señora abuela...). Quizá a alguna gente le canse que no se produzca antes el crimen, no sé.

Lo recomiendo.

No hay comentarios: