martes, 13 de junio de 2023

Sangre en la piscina

 

Mi valoración: 4 sobre 5
Sinopsis:

Lucy Angkatell invita a Hércules Poirot a comer. Para gastar una broma al detective belga, sus invitados fingen un asesinato junto a la piscina. Desgraciadamente, la víctima no interpreta ningún papel. Mientras agoniza y su sangre corre hasta el agua, John Christow pronuncia una última palabra: «Henrietta». Entre la confusión del incidente, una pistola se hunde hasta el fondo de la piscina.

Poirot se enfrenta esta vez a una compleja red de relaciones amorosas. El peso de la sospecha cae sobre todos los invitados.
Este libro me ha gustado bastante. Lo empecé a leer porque lo vi en la biblioteca y bueno, un poco porque no sabía qué libro empezar, pero al final me enganchó y me ha acabado gustando. Hay mucho misterio porque parece que todos son culpables (no como en otros libros en los que parece que no ha sido nadie) y, además, hay algunos personajes que incluso no se esfuerzan en disimularlo, digamos. Eso llama mucho la atención y va generando en el lector interrogantes distintos a los acostumbrados.

También me gusta que no es un libro engañoso: Agatha no nos miente ni nos oculta información, no se saca de la manga la resolución del caso por arte de magia. Todo va cuadrando y tiene su explicación.

No hay comentarios: