martes, 9 de agosto de 2011

Harry Potter y la piedra filosofal

Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Autor: J. K. Rowling
Título original:
Harry Potter and the Philosopher's Stone

Editorial: Salamandra
ISBN
: 84-7888-445-9
Leído: Sí. ¡Y muchas veces!

Sinopsis:
"Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!"
Este libro cuenta la historia de Harry Potter, un niño aparentemente normal que descubre que es un mago, y que en su pasado, cuando era un bebé antes de ser adoptado por sus tíos, sucedieron cosas terribles que influyeron en todo el resto de mundo mágico. Ahora, Harry comienza su vida como mago en el colegio de magia y hechicería Hogwarts, donde irá descubriendo cosas sobre el mundo mágico y comenzando a trazar lo que será la aventura de su vida.

La serie de Harry Potter me gusta mucho (y me refiero a los libros, no a las películas, que son una caca bastante malas la mayoría), así que me leo todos los libros cada verano.. 
Me gusta mucho esta serie porque es muy interesante cómo se desarrolla la historia, ya que en cada libro se van descubriendo cosas que pueden ser o no interesantes en los siguientes, y que hasta que no llegas al punto adecuado no te das cuenta de lo que significan. Así, la historia final, cuando has leído todo y comprendes dónde va cada cosa, es mucho más que cada libro por separado. Y también creo que es una historia capaz de sorprender, pues hasta que no llegas al final del último libro no sabes muy bien por dónde van los tiros, quién es malo, quién es bueno, quién ganará o perderá o qué lazos unen realmente a los personajes. Y eso me encanta. 
Lo recomiendo también a todo el que le gusten las series de libros de aventuras y fantasía. 

En este primer libro, Harry empieza a conocer el mundo de la magia. ¡El pobre no sabe lo que le espera! Al haberse criado con muggles (gente no mágica) no tiene ni idea de nada. Como siempre tiene que meter las narices en todos sitios, y uniendo eso a cuando se entera de algo por casualidad, pues está en todos los fregaos. Conoce a los que serán sus dos mejores amigos (o Hermione quizá algo más...), y empieza a enfrentarse ya a un gran peligro y a hacerse preguntas que aún nadie le podrá responder. Este libro te deja un poco en ascuas para el siguiente, y es tan entretenido y nada pesado que te mueres de ganas de seguir leyendo.

Muy recomendado, como toda la serie.

Aquí os dejo el trailer de la película:


Y el trailer en inglés, que se ve mucho mejor:


Esta primera película está bastante bien adaptada, así que la podéis ver tranquilamente xD

¿Qué os parece este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?

No hay comentarios: