miércoles, 10 de abril de 2024

Un Dios salvaje


🌞 Mi valoración: 5 sobre 5 🌞

📖 39 páginas 📖

Sinopsis:

Dos matrimonios, adultos y civilizados, se encuentran para resolver un incidente protagonizado por sus hijos pequeños: uno de ellos le partió dos dientes al otro en una pelea en la plaza. Nada que unos padres civilizados no puedan resolver. Con este sencillo argumento, Reza compone una sátira de la sociedad contemporánea y disecciona, con mucho sentido del humor, la pareja, la educación, la competitividad, entre otros muchos temas, pero, sobre todo, el exceso de corrección política.

Me ha ENCANTADO leer esta obra, y eso que ya había visto la película (que también me gustó) y sabía lo que me iba a encontrar. Pero es que la he disfrutado muchísimo, me he metido en ella. Me encantan los diálogos con esas ironías que se lanzan los protagonistas. Esos momentos en los que se están peleando y al instante siguiente se están dando la razón y yendo contra otra persona. Cuando hacen lo contrario de lo que acaban de decir que van a hacer... ¡Me encanta! Me lo he leído del tirón y la verdad es que es una lectura muy fácil y, para mí, muy entretenida. Aunque sé que depende de como sea la persona que lo lea, para alguna gente a lo mejor es un rollo o no les interesa nada, o no lo pillan.

No hay comentarios: