jueves, 4 de abril de 2024

La asistenta

🌞 Mi valoración: 5 sobre 5 🌞

📖 344 páginas 📖

Sinopsis:

Todos los días friego la preciosa casa de los Winchester de arriba abajo. Recojo a su hija del colegio y preparo deliciosas comidas para toda la familia antes de subir a cenar sola en mi minúscula habitación del piso superior.

Intento no prestar atención a Nina cuando lo ensucia todo simplemente para ver cómo lo limpio. A las extrañas mentiras que cuenta sobre su propia hija. A su marido, que cada día parece más abatido. Pero cuando miro a Andrew a los ojos, castaños, encantadores y llenos de dolor, no me resulta difícil imaginar cómo sería vivir en la piel de Nina. El gran vestidor, el coche de lujo, el esposo perfecto.

Hasta que un día no me resisto a probarme uno de sus maravillosos vestidos blancos. Solo quiero saber qué se siente. Pero ella pronto lo descubre, y cuando me doy cuenta de que la puerta de mi habitación solo se cierra por fuera ya es demasiado tarde.

Algo me reconforta: los Winchester no saben quién soy en realidad.

No saben de lo que soy capaz...

No es por nada, pero telita la sinopsis. El párrafo que he marcado en rojo no tiene nada que ver con lo que pasa en el libro. Lo comentaré más abajo en los spoilers. Menos mal que no leo sinopsis antes de leer los libros que ya sé que me interesan...

Bueno, vamos al lío. Este libro me lo he bebido. Tres días me ha durado, y porque tenía que trabajar, comer, lavarme y esas cosas, que si no, si me llega a coger de vacaciones o algo, me dura dos. O uno. Na más que por eso ya se merece las cinco estrellas, porque después de haber leído tantos libros, que uno te enganche tanto es cada vez más difícil. Pero es que además tiene muchos giros argumentales, está bien hilado, aunque he adivinado varias cosas de las que ocurrían no por eso me ha sorprendido menos... La forma de narrar me ha gustado mucho, con esos toques de humor en el personaje de Millie (mención especial para la peri cola con un toque de lima) y esas conversaciones que mantiene con Andy al final ("...pero todavía no").

Lo recomiendo mucho a todo aquel que le guste el thriller, sorprenderse, el suspense y las historias con distintos narradores.

A partir de aquí, comento con spoilers:
- La sinopsis: Ni la asistenta se prueba uno de los vestidos blancos de su jefa destrangis como se da a entender, ni lo hace para saber "qué se siente" ni na de eso. Y lo de que cuando se da cuenta de que la puerta de su habitación solo se cierra por fuera ya es demasiado tarde es mentira cochina.

- Yo pensaba que el marido era el malo, pero también que Nina estaba de algún modo compinchada con él, aunque fuera solo por manipulación o porque la tuviera amenazada o algo. Hasta el mismo momento en que Nina dice que por fin se ha librado de ese capullo yo pensaba eso. Me daba la sensación de que todo estaba amañado porque el matrimonio le estaba tendiendo una trampa a Millie, ¡pero no! ¡Solo era ella la de la trampa! 

- La sorpresa de saber cómo se comportaba de verdad Andrew con Nina cuando ya se casaron no me la esperaba. Lo que no sé es por qué no empezó antes. Quizá porque ella no le "dio motivos" (ya se sabe que al inicio de una relación uno se esfuerza mucho más que según va pasando el tiempo, seguramente la mujer nunca se había descuidado el pelo antes). 

- Me sorprende que meta a Millie en el desván tan rápido. Quizá porque al saber que estaba en libertad condicional pensó que la podría controlar fácilmente aunque no estuviera casada con él ni tuviera hija, ni antecedentes psiquiátricos, como era el caso de Nina.

- De Enzo no sabía qué pensar. Me habría sorprendido muchísimo que fuera malo, pero yo como ya no descarto nada... 😄 Menos mal que al final no lo fue, porque me caía bien.

- Una cosa que yo tenía clarísimo era que Andy se portaba así porque su madre le había educado así. Es que no tenía ninguna duda, por cómo Andy se expresaba (parecía que recitaba frases que hubiera aprendido) y luego ya cuando se describe a la madre de Andy y se dice que siempre va de blanco impecable, que era rubia... ¡Blanco y en botella! Pero vamos, aun así lo que no esperaba era que la tía casi que le diera las gracias a Nina por haberle dado una lección a Andy porque no apreciaba el valor de tener dientes. Madre mía...

- La aparición del policía que ¡sorpresa! resulta ser el padre de Kathleen es como "venga yaaaaaa, qué casualidad" pero por otro lado lo acepto por dos cosas: primero, porque me dio mucho gustito ver cómo Andy no se salía con la suya; y segundo, porque este  señor le explica a Nina que desde lo que le pasó a su hija (que él no sabe lo que es) ha estado siguiendo un poco lo que se decía de Nina y se había fijado en que ella denunció varias veces que el marido la encerraba y maltrataba pero que no la creyó nadie. Entonces veo normal que si el hombre tenía interés en hacerle justicia a su hija, porque deducía que ese hombre le había hecho algo muy malo aunque no sabía el qué, se presente en su casa cuando ocurra algo para ver si se entera o qué. Por tanto, aceptamos barco como animal acuático y también que el señor padre de Kathleen esté allí haciendo de poli bueno.

No hay comentarios: