miércoles, 27 de julio de 2011

Todas las superadas

Título: Todas las superadas
Autor: Maitena Burundarena
Editorial: Lumen
ISBN: 978-84-264-1660-5
Leído: Sí.

En este libro Maitena recopila las viñetas que hizo para un periódico en el que colaboró, y el título del mismo se lo puso en honor a su padre, ya que consideraba a las mujeres que comenzaban a pensar por si mismas y a hacer diferentes cosas “todas esas superadas”. En este libro podremos encontrar viñetas sueltas que por sí mismas muestran diversas facetas de las mujeres y sus reacciones ante diferentes acontecimientos de su vida.

Yo pensaba que este libro era el mismo que el de “Todas las mujeres alteradas” con distinta portada, pero no, es otro (nunca me paré en realidad a cogerlo). Así que, como este que he mencionado me gustó mucho, cogí el de "Todas las superadas" para leerlo. Me gusta bastante más el otro, ya que me parece más gracioso y más real, y cada página está formada por varias viñetas y no sólo una, con lo que da pie a poder hacer muchos más chistes y abarcar muchos más aspectos diferentes del tema que se cuenta. Pero este también está bastante bien para echar el rato y reflexionar sobre algunas cosas.

Aquí dejo una viñeta de este libro:Ay... Esa obsesión por estar divina de la muerte... xD

No hay comentarios: