viernes, 22 de mayo de 2020

Amar es mandarlo a la mierda y querer irte con él

Amar es mandarlo a la mierda y querer irte con él Amar es mandarlo a la mierda y querer irte con él by Ivanka Taylor
My rating: 5 of 5 stars
¿Habéis tenido alguna vez la sensación de que todo te va a ir bien porque estás en armonía con el universo? Pues yo no. Nunca.
Quizás no ayude mucho que sea una treintañera neurótica, con tendencia a hablar más de la cuenta y a meterme donde no me llaman.

Ni que me relacione sobre todo (por no decir únicamente) con un gay con la mala costumbre de tener siempre razón, una madre cleptómana, una gata y un vecino empeñado en ser mi novio.

Ni que mi gran objetivo en la vida sea llegar a ser la directora de la revista de la que están a punto de despedirme.
No, nada de eso ayuda, pero lo que de verdad ha empeorado las cosa ha sido Él... Serkan… Ese maldito vagabundo de ojos azules y acento seductor que le va a dar la vuelta a mi vida.
Pero si os pensáis que voy a enamorarme. Estáis muy equivocadas,  lo que voy a hacer, es mandarle a la mierda y… y… y… Ya, vale, sí, efectivamente. Soy ciclotímica perdida.
Así que os podéis reír de mí... No pasa nada. Estáis invitad@s.
Me ha encantado este libro. Me he reído, me lo he pasado genial leyéndolo, no me ha parecido nada pasteloso (por si alguien tiene ese miedo porque este tipo de libros siempre tiene un toque romántico, pero humorístico). Se lee con ganas, rápido y bien (si es tu tipo de libro, evidentemente). Es sencillo en su lenguaje, no se enrolla, no hay paja, no hay relleno. Tiene unas frases muy cómicas.

Le he cogido cariño a varios personajes, sobre todo a Murat ("¡dos miniutitos!"). ¡Ese Murat, oé! xD

El libro ideal para refrescar la mente después de leer varios de terror o novela negra (que son mis favoritos y leo muchos seguidos, pero, al final, me saturo y necesito cambiar).

Es el primer libro que leo de esta autora, por recomendación de un amigo, y parece que tiene otro anterior que también está muy bien, seguro que lo acabaré leyendo.

Algunas frases del libro:

"Lo único bueno de una mala persona es que no puedes esperar nada bueno".

"El espíritu de Angelina Jolie había poseído mi cuerpo y solo veía niños a mi alrededor".

"(...) lo que me llenó de orgullo y satisfacción, como al Rey, bueno, al exRey, o sea, al más mayor, al que mataba elefantes".

"A mí, personalmente, estas fiestas me apetecen tanto como que me claven alfileres ardiendo en las cuencas de los ojos".

"-¿Ya estás piripi?
- ¿Y tú estás gilipollas? -no se lo dije, pero lo pensé tan fuerte que lo mismo extrasensorialmente le llegó el insulto."

"(...) con aquel vestido acerté y me quedaba fenomenal.
- Estás horrible.
- A mí me gusta.
- Como te pongas eso, te juro que te atropello con el coche.
- No tienes coche.
- Me lo alquilo solo para atropellarte."

"Y entonces me di cuenta. Entendía las letras de las canciones de amor... ¡Dios! ¿Qué me estaba pasando?"

"Se echó sobre mí como un ave de presa cotilleadora".

"Era una mezcla entre Glenn Close en atracción fatal, Chucky y el Pájaro loco."

"Entramos y le preguntamos al recepcionista, un señor muy majo que nos atendió inmediatamente después de que lo amenazáramos."

"Narciso me pidió que bajase con él a comprar un sándwich. Nunca habíamos hecho algo así, de modo que imaginad todo lo que se me pasó por la cabeza: desde que había descubierto que (view spoiler) a que sabía el acuerdo que tenía con Serkan, o que me iba a despedir o me iba a llevar a un hotel con alguna excusa o que me iba a acusar del asesinato de Kennedy".

No hay comentarios: