domingo, 24 de mayo de 2020

Desaparecida

Desaparecida

Desaparecida de Mario Escobar
Mi valoración: 4 de 5 estrellas

Una vida perfecta puede derrumbarse en cuestión de segundos. Charles y Mary forman un matrimonio que encarna la viva imagen del éxito: él es un próspero hombre de negocios que procede de una familia ilustre de políticos estadounidenses y ella, una cirujana brillante de gran renombre.
Sin embargo, su vida de ensueño se ve truncada por la trágica muerte de su hijo mayor en un accidente de esquí. Los padres, atenazados por el dolor y la pena, deciden pasar el verano en Turquía para empezar a reconstruir su vida junto con su hija pequeña Michelle. Pero las que debían ser unas vacaciones idílicas dan un terrible y abrupto giro cuando la niña desaparece.
Primero, decir que las 4 estrellas y no 5 son porque, para mi gusto, al libro le falta algo, no sé... llamémoslo chispa, gancho, más empatía con los personajes... Algo. Pero el libro me ha gustado mucho y me ha tenido en vilo hasta el final, no he visto por dónde venían los tiros y eso siempre me gusta y es un punto muy a favor. Porque, aunque sospechaba de unos y de otros, no encontraba nada sólido a lo que agarrarme.

También es el primer audiolibro que oigo y, aunque al principio es un poco extraño, luego uno se acostumbra y está muy bien. Tiene dos laísmos y algunos fallos que no sé si son del audiolibro o vienen así en el libro original. Salvo eso, está bien escrito.

Lo recomiendo al que le gusten las novelas de intriga y misterio, porque es así como me ha tenido todo el rato, intrigada y sin saber qué iba a pasar a continuación. Solo hay una cosa que no me cuadra, o es que no me he enterado bien (spoilerrrrr):

¿Por qué el padre de Michelle llama a la madre desde la casa en la que ella está escondida? ¿Es que no hay más casas en obras? Entendí que una parte de la urbanización estaba en obras, por lo tanto, eso de que él llame desde ahí y que luego los policías decidan que hay que buscar allí porque está en obras... me parece demasiada casualidad, demasiado bonito todo. Me lo habría creído más si se hubieran distribuido para buscar en varias casas de las que estaban en obras.