sábado, 16 de mayo de 2020

Al otro lado del río

Al otro lado del río Al otro lado del río by Jack Ketchum
My rating: 3 of 5 stars

En la Arizona del siglo XIX, el encuentro fortuito con una joven mexicana malherida y el terrible relato que les ofrece sobre su secuestro, llevarán a los protagonistas a cruzar las aguas del Colorado en busca de la hermana de la chica, que sigue en manos de sus captores, y a descubrir lo que se esconde al otro lado del rio en un relato lleno de terror y de suspense, géneros en los que Jack Ketchum se ha mostrado como un verdadero maestro

Este libro lo he empezado dos veces. La primera no recuerdo por qué lo dejé, simplemente se quedó ahí, relegado, seguramente porque al principio es todo un poco lioso, no sabes quién es quién ni dónde están y, aunque hay un suceso nada más empezar que atrae tu atención, luego sigue por otro derrotero distinto y te sientes perdido.
Es corto y creo que podría haber dado más de sí, me ha entretenido sin más y de ahí las 3 estrellas.

La historia principal, cuando llegamos a ella, horroriza (que es lo que busca). Pero creo que se para demasiado en la presentación de los personajes que "menos nos importan" y luego se para muy poco en "los que nos importan más" (o sea, los que están en el meollo de la cuestión). Me habría gustado saber más de todo esto, lo que le sucede a las chicas, cómo surgió aquello (bueno, más o menos se explica, pero solo más o menos), rituales...

Me ha entretenido, pero no sabría decir si me ha gustado realmente porque me parece bastante extraño el actuar de Hart, Madre y Bell para con Elena. Así, sin conocerla de nada, de pronto, sin pensarlo mucho... De Hart, por lo que sabemos, podría ser una actuación que pega con el personaje. De Bell, que se deja llevar, bueno... hasta cierto punto me lo puedo creer. Pero que Madre no pusiera un orden ahí, una planificación, no sé, me resultó un poco extraño.

También me resultó chocante una frase que dice Madre (spoiler):
 Viene a decir que uno de los secuestradores de las chicas, el americano (que no recuerdo ahora el nombre) es el único más grande y malo que él. ¡Pero si Madre es un buenazo! Ayuda a Bell, le enseña, cuida a Elena, entierra a la otra americana, va con ella a ayudarle... Será que se ha ganado la reputación por ahí y la quiere mantener pero vamos, de mala gente no tiene nada.

Así que... bueno, es una lectura corta, si os intriga y os gusta el "estilo Jack Ketchum" (sangre y horrores), leedla. No vais a tardar más que unas horas. Si no os llama, pasad a otro.