viernes, 8 de agosto de 2025

A puerta cerrada


🚪 Mi valoración: 9 sobre 10 🚪

📖 592 páginas 📖

Sinopsis:

Abby y Brendan Hollander no son felices. Casados desde hace años, su matrimonio se encuentra en punto muerto. Él trabaja para el estado investigando delitos financieros y blanqueo de capital; ella es escritora, su primera novela fue un bestseller y ahora sufre un bloqueo que le impide escribir la segunda. Sus ahorros se están acabando, igual que su matrimonio, así que deciden ir a terapia de pareja. La terapeuta les aconseja que, para darle salsa a su relación y a su vida sexual, se descarguen Sugar & Spice, la aplicación del momento que está triunfando en todo el mundo y que está convencida de que los ayudará. Su funcionamiento es como el de verdad o reto: si escoges «Sugar», debes hacer algo picante, y si escoges «Spice», debes superar un reto. Al principio funciona y su relación mejora, pero poco a poco todo se complica y, sin darse cuenta, acaban atrapados en un peligroso juego a vida o muerte.

Leí este libro por una recomendación y me ha gustado mucho. Tiene muchos giros y el argumento es muy cercano a la realidad que estamos viviendo ahora: cada vez más conectados y dependientes de internet, y de las aplicaciones, de las que aceptamos los términos y condiciones sin leerlos siquiera, porque total, la queremos instalar sí o sí, ¿qué más da? Ese tema central ya hizo que quisiera seguir leyendo a ver hasta dónde llegaba la cosa.

Me gusta la manera en que, poco a poco, se va mostrando la dificultad que tienen para desconectarse totalmente. Porque no solo es el móvil, el ordenador o la tablet lo que está conectado, y por donde pueden controlarlos, no: está el frigorífico inteligente, la tele, el equipo de música, el altavoz bluetooth, la aspiradora... 

En cuanto a los personajes: Romeo y Juliet me parecían un poco cliché, aunque al final no me han disgustado del todo. No esperaba que la que estaba detrás de todo fuese la novia de Kim, aunque sí pensé que Kim estaría por ahí metida en el ajo después de esa desaparición tan extraña y de que pareciera una víctima. Porque casi nunca es lo que parece 😜 A Stuckey me lo he imaginado siempre blanco, paliducho y delgado, así que lo siento mucho por el autor pero no he sido capaz de verlo como era, no sé por qué 😅

El momento en que Abby estaba intentando convencer a la loca del demonio de que no había sido ella quien había hecho los montajes de las fotos de Kim me encantó, porque estuve todo el rato con la duda de si había sido ella o no. Me gusta como sale todo al final.

Y no me esperaba para nada que detrás del virus estuviese quien se nos insinúa. Entiendo que es esta persona la que está pagando lo estudios de la chavala que convenció al doctor de que ellos eran inocentes. Me encanta, la verdad. Un libro muy recomendable para pasar un rato entretenido.

No hay comentarios: