sábado, 23 de agosto de 2025

Hotel Iris


🏨Mi valoración: 6 sobre 10🏨

📖164 páginas📖

Sinopsis:

Mari, una muchacha de diecisiete años que ayuda a su madre en la gestión de un modesto hotel familiar cerca de la playa, en la noche escucha los gritos de una mujer que sale medio desnuda de una de las habitaciones imprecando a un misterioso hombre de avanzada edad. Este, imperturbable, le manda callar con unas palabras tajantes. La autoridad con que las pronuncia tiene el efecto de un hechizo en la joven, que se siente inmediata e irresistiblemente atraída por él. Algunos días después, lo encuentra por casualidad y siente la necesidad de seguirlo. El hombre es un traductor del ruso con un pasado oscuro (su mujer murió en circunstancias extrañas) que vive en una solitaria villa de una isla casi desierta. A partir de ese encuentro, nace entre ellos una turbia relación, y la casa del hombre se convierte en un inquietante lugar de transgresión íntima. Yoko Ogawa, una de las novelistas más leídas en Japón, se adentra esta vez en el oscuro territorio de la psicología sexual, que, como les ocurre a los personajes del libro, perturba y atrae o bien provoca repulsión en el lector.

Está bien escrito y es fácil de leer, pero el argumento me resulta extraño. Sobre todo porque Mari es muy joven y, aun así, actúa como si en todo momento supiera lo que quiere y lo que no, lo que le gusta. Me parece algo demasiado irreal, sobre todo cuando se trata de masoquismo, pero bueno. El final está bien sin más.

Me habría gustado saber un poco más sobre lo que pensaba la asistenta ladrona. Aunque sea por saber si ella sabe que tiene un problema o lo hace por maldad, o por envidia, no sé.

No hay comentarios: