viernes, 11 de octubre de 2013

Harry Potter y la Cámara secreta

Autora: J. K. Rowling
Título original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Editorial: Salamandra
ISBN: 84 - 7888 - 495 - 5
Leído: Síii, muchas veces :)

El argumento es:
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Este segundo libro de Harry Potter nos habla del segundo curso de Harry en Hogwarts, y cómo durante el mismo suceden cosas horribles: ataques a algunos alumnos por parte de no se sabe qué. Y Harry descubre que tiene un poder que nadie más tiene: habla pársel. Y no es un poder muy apreciado en el mundo mágico, aunque puede ayudarle en muchas ocasiones, porque habitualmente quienes han hablado pársel son los magos oscuros. Pero ¿por qué Harry habla pársel? ¿Cómo es posible? ¿Quién abre la cámara secreta? Harry está muy confuso y a lo largo del libro nos encontramos con la duda de si Harry no estará en la casa equivocada... quizá habría estado mejor en Slytherin ¿verdad? Así lo consideró el sombrero seleccionador...

Aparece un nuevo personaje: Dobby, el elfo doméstico. Dobby está muy preocupado por Harry e intenta por todos los medios que este no acuda a Hogwarts (evidentemente Harry no está por la labor). Se ve que sabe algo de lo que va a pasar...

Y por otro lado, tenemos un nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras... ¡Gilderoy Lockhart! ¡El más fantasma de Hogwarts superando con creces a Nick Casi Decapitado, el Fraile Gordo, la Dama Gris y el Barón Sanguinario juntos! Anda que vaya telita con la elección. Se ve que no había nadie más disponible, porque si no... xD

Y ahora preguntas: si la cámara de los secretos fue abierta hace 50 años... ¿cuántos años tiene Hagrid? ¿?¿? Por lo menos 61, porque Hagrid tenía que estar en Hogwarts y se entra con 11 años... (En libros posteriores leemos que se abrió cuando Hagrid estaba en tercero).

Esta segunda parte de la historia me sorprendió mucho, porque no me esperaba quién iba a ser al final el responsable, y mucho menos qué relación podía tener con Voldemort (que, evidentemente, tenía que aparecer por algún sitio).

Una continuación muy recomendada de la saga. Seguimos descubriendo cosas sobre Harry y Voldemort y teniendo más interrogantes que, esperamos, se reuelvan en los siguientes libros.

También tenemos la película, claro. Sigue estando bien adaptada, así que se puede ver. Aquí dejo los trailers en español e inglés:





¿Lo habéis leído? ¿Qué parte os gustó más? ¿Qué profesor os cae mejor?

No hay comentarios: