sábado, 20 de agosto de 2016

La citación

Título: La citación
Autor: John Grisham
Título original: The Summons
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978 - 84 - 666 - 1640 - 3
Leído: Sí.

Sinopsis de este libro:

El señor Atlee, un hombre mayor y muy enfermo, vive solo en la casa familiar de Clanton, Mississippi. Había sido un juez temido y apreciado que había estado por encima de la ley y la política local durante cuarenta años. Ahora casi se ha vuelto un recluso. Al ver de cerca su fn, el juez Atlee manda llamar a su hijo Ray, un profesor de Derecho en la Universidad de Virginia, para acordar los detalles de la herencia. Su hijo se encamina, reticente, hacia el sur, pero el encuentro familiar no tiene lugar. El juez muere demasiado pronto. Y con ello, deja tras de sí un secreto sorprendente que solo llega a conocer Ray. Y quizá alguien más. 

 La verdad es que he leído la sinopsis después de acabar el libro y me parece que lo pinta más interesante de lo que es. Yo esperaba más del libro porque este autor es muy conocido, pero bueno. Voy a comentar un poco el contenido del libro así que cuidado con los spoilers:

Al principio no fue ninguna sorpresa que el juez estuviese muerto, ya me lo esperaba (y si hubiera leído la sinopsis, peor, porque te lo dice...). Pero desde que Ray encuentra el dinero hasta casi el final del libro lo único que hacemos es acompañarle en sus viajes a esconder el dinero y a intentar averiguar si está marcado o no. Tenemos que acercarnos al final del libro para empezar a descubrir alguna cosa y, encima, no es nada demasiado extraño ni ilegal. Vamos, que el "secreto" que escondía el juez no era para tanto (salvo por la cantidad del dinero). Y respecto a los que seguían a Ray ya me imaginé quién podría ser... y acerté, aunque también tenía en mente otro sospechoso. Al final se queda todo bastante abierto, lo que tampoco me gustó.

En fin, me ha parecido un libro bastante regularcillo, para pasar el rato si no tienes otra cosa porque no es para tirar cohetes.

Y tú, ¿lo has leído? ¿Te gustó?

No hay comentarios: