Autora: Camilla Läckberg
Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres, recientemente fallecidos. Durante un paseo por las calles donde transcurrieron los primeros años de su vida, tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarseUn libro muy entretenido y que me enganchó, aunque algunas de las cosas que pasaban eran previsibles (o será que he leído ya muchos libros de este tipo). Eso sí, no acerté a saber quién era el malo de la película.
Entre los personajes encontramos:
- Erica: una escritora que, por suerte o por desgracia, se encuentra al cadáver de su amiga. Un personaje parecido al de otros libros: no es policía ni investigadora ni nada, pero acaba descubriendo más cosas que la policía metiéndose donde no la llaman.
- Patrick: el policía que hace el trabajo de todos los demás agente, porque prácticamente lo hace este todo... y además, está enamorado de Erica, ¡qué casualidad!
- Alex: nuestra princesa de hielo. No se sabe qué le pasó de pequeña, ni qué le pasaba de adulta. Un enigma de persona.
- Anders: artista drogadicto, ¿qué pinta en toda la historia? ¿Tiene alguna relación con alguno de los demás protagonistas? Misterio, misterio.
- El jefe de policía: cada vez que sale dan ganas de coserle la boca para que se calle. Tampoco pinta mucho, aparte de dar por saco a los demás.
- El hombrecillo que encuentra a Alex y que se larga a otro país dejando a su insoportable mujer tirada: no recuerdo el nombre y apenas pinta nada en la historia, pero es un crack xD
Aparte de estos, tenemos a algunos más: los padres de Alex y la madre de Anders, la hermana de Alex, los ricachones. Tienen su papel, pero realmente sólo salen en momentos clave del libro, no los vamos siguiendo a lo largo del mismo de manera continua ni aprendemos mucho sobre ellos. La verdad es que los personajes no están demasiado desarrollados, o eso me parece ahora que me paro a pensarlo para describirlos aquí.
Me resulta muy extraña la forma en que se desarrolla la historia del cuñado de Erica:
En cuanto al final, la verdad es que no esperaba el desenlace que surgiría. Tenía mis hipótesis, pero no acerté. Eso está bien, porque si el final es predecible apaga y vámonos:
Así que en general lo recomiendo, tengo que leer más libros de esta serie a ver qué tal están los siguientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario