miércoles, 10 de marzo de 2021

Mis cien demonios

Mis cien demoniosMis cien demonios de Lynda Barry
Mi valoración: 3 de 5 estrellas

Lynda Barry libera sus cien demonios en este clásico moderno de la novela gráfica.

Inspirándose en el cuadro de un monje zen del siglo XVI que dibujaba a cien demonios que se perseguían unos a otros a lo largo y ancho de un papiro, Lynda Barry se enfrenta a los episodios más terribles de su vida en diecisiete capítulos, diecisiete momentos de una existencia que todavía la persiguen. Para ello, mezcla autobiografía y ficción en un híbrido que ella llama "autobioficcionalografía".

Bueno, este cómic es raro y hay algunas cosas que no entendí pero creo que no se merece menos de tres estrellas. Parece una reflexión sobre la vida de la autora que debe haberle costado bastante hacer porque hay algunas cosas durillas. A la vez, parece como una terapia para ella y nos anima a hacer el mismo ejercicio dándonos incluso información sobre el material que utiliza y la forma de usarlo. Algunos demonios serán compartidos con más gente y otros me parecen bastante personales.

No hay comentarios: