miércoles, 17 de marzo de 2021

11-M: La Novela Gráfica

11-M: La Novela Gráfica

11-M: La Novela Gráfica de Pepe Gálvez
Mi valoración: 3 de 5 estrellas

El 11 de marzo de 2004 un brutal atentado terrorista de los radicales islamistas sacudió Madrid, sesgando la vida de 191 personas y dejando miles de heridos. Cinco años después, tanto en Madrid como en España y en todo el mundo, las secuelas de aquel acto terrorista todavía se dejan sentir, en especial para los amigos y familiares de las víctimas y para los heridos.

Tras largas y fructíferas investigaciones tanto por parte de la policía como del poder judicial, durante varios meses de 2007 tuvo lugar el juicio contra los encausados por el criminal acto terrorista Las conclusiones de todas las investigaciones y las comparecencias del juicio fueron expuestas el 31 de octubre de 2007 en la lectura pública resumida de una sentencia de más de 700 folios.

Es en la totalidad de esta sentencia que los autores de la novela gráfica 11-M han basado el contenido de este libro publicado por Panini Comics.

Es un cómic interesante, la información parece bastante exhaustiva (no lo he comprobado). Pero me ha resultado bastante lioso en algunas partes. Quizá por la cantidad de información que da, incluyendo muchos nombres y lugares de golpe.

No hay comentarios: