lunes, 22 de marzo de 2021

Arsenio Lupin, caballero ladrón

Arsenio Lupin, caballero ladrón

Arsenio Lupin, caballero ladrón de Maurice Leblanc
Mi valoración: 3 de 5 estrellas

«¿Su retrato? ¿Cómo podría pintarlo yo? Veinte veces he visto a Arsenio Lupin y veinte veces es un ser diferente el que se me ha presentado...». Nadie conoce en profundidad al ladrón de guante blanco más galante de Francia, un sibarita con maneras de gentleman, que practica entre la sociedad elegante de la belle époque el arte que mejor domina: despistar a la policía.

Me lo he leído a raíz de ver la serie, que me gustó mucho. Este libro está bien pero no me ha llegado a enganchar como otros: cuando me ponía a leer no podía parar (porque se lee muy fácilmente, además) pero, una vez soltado, no tenía urgencia por continuarlo. Creo que a eso tampoco ayuda el hecho de que sean varias historias sin relación, ya que si dejas el libro al terminar una y sin empezar la siguiente no hay nada que quieras averiguar con rapidez, no hay curiosidad que te impulse. Me gustó que el final se uniera con el principio del libro.

No hay comentarios: