sábado, 27 de marzo de 2021

El sótano

El sótanoEl sótano de Natasha Preston
Mi valoración: 3 de 5 estrellas

Tienes que conocerle para escapar de él.

Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?

Me ha gustado pero me parece que le falta algo. Tiene un toque romántico demasiado fuerte para mi gusto, casi sobrepasa el tema policíaco en muchas ocasiones y los protagonistas se repiten mucho. Sin embargo, hacía mucho que no leía un libro narrado desde la perspectiva de las víctimas y el secuestrador, y me ha gustado.
La historia en sí está bien y me ha enganchado pero también me han faltado explicaciones:

[Spoilers a partir de aquí]
¿Por qué lo de ponerles nombre de flores? ¿Y por qué esas 4? ¿Qué hacía con su madre, mataba a gente también? ¿Cómo lo trataba ella? Esa foto de los dos besándose da mal rollo. Dan pinceladas pero no lo desarrollan del todo y se queda demasiado en el aire.
Y cuando Henry le dice a Louis que Sam no los reconoce y cree que se llama Lily y que su familia son las otras "flores", ¿de dónde lo saca? O ha pasado tiempo y no me lo han dicho o se lo ha inventado, y no parece que sea lo primero. Ella lo describe como que no se siente del todo a gusto con su familia pero no los deja de reconocer ni cree nada de eso que dice Henry. Está claro que está en shock y es normal. No entiendo esa parte, no tiene ningún sentido. Habría estado bien que tuviera amnesia después del golpe en la cabeza pero es que me hacen creer que es así y al siguiente minuto resulta que no. En fin.
Otra cosa: la policía encuentra cadáveres. Varios. ¿Y ninguno de ellos les da ninguna pista? No me creo que Colin lo haya hecho todo tan bien que no hubiera ningún hilo del que tirar...
También me habría gustado que las chicas hicieran algo más para escapar, aunque por otra parte así es más realista.


No hay comentarios: