jueves, 19 de octubre de 2023

La rompebodas [Abandonado]

Mi valoración: 2 sobre 5 estrellas
📖488 Páginas📖

Sinopsis:
Me llamo Cassey, aunque mis amigos suelen llamarme Crash. El motivo Porque soy rompebodas profesional. Si he aprendido algo después de veintiseis años al lado de mi madre es que, en el fondo, todo es cuestión de interés. Tengo una innovadora empresa en auge, dedicada a atrapar a los cazafortunas más escurridizos. Para ello cuento con un equipo de tentadores dispuestos a hacerlos caer. Nuestro lema es simple:"Con su belleza y mi cabeza, conservamos tu riqueza". Tengo un nuevo y suculento encargo, acabar con el braguetazo del año. Toca arremangarse y bajar al barro para borrar ese bonito par de hoyuelos del apuesto rostro de Jayden King y patear su culo bien lejos del altar. Palabra de rompebodas.
Este libro lo empecé porque parecía un chick lit que podía estar bien, y por leerlo con una amiga. El humor que tiene es básico pero me hacía gracia, salvo cuando se pasaba del número de chistes por minuto recomendado (más abajo comentaré). Pero lo he terminado abandonando porque le estaba cogiendo bastante asco ya, y pensando en que estaba gastando tiempo en leer esto en vez de libros que me merecieran más la pena. ¿Por qué? Porque está bastante mal escrito.
Tiene múltiples fallos gramaticales y de expresión, como lo de "hacer rodar los ojos" que he visto que es una mala traducción de "poner los ojos en blanco" (y encima lo dice cada dos por tres), pero siendo la autora española no sé de dónde puede salir esto porque no creo que lo escriba en inglés y luego se lo traduzcan mal... o sí, a saber. Es como cuando traducen "en sus zapatos" en vez de "en su piel" como se dice aquí. ¡Señores, que lo primero que nos enseñaban en inglés es que no hay que traducir literalmente, sino traducir el significado! Me llevan los demonios. En fin.

Además, hay algunas frases sueltas en las que se usa el español latino lo que, al estar el libro al completo en español, se hace bastante raro y llama la atención.

La forma de escribir tampoco es la mejor. A veces repite expresiones demasiado seguidas y suele utilizar las mismas siempre; también me parece que explica cosas que no es necesario explicar. El humor que tiene a veces me gusta y a veces me parece que se pasa de frenada y deja de tener gracia: un comentario sexual y jocoso vale, pero cuando llevas 4 seguidos y en según qué contexto como que no pega tanto y parece metido con calzador.

Por todo eso y porque el argumento tampoco es que te mate de intriga (está bastante claro desde el minuto uno lo que va a ocurrir.

No hay comentarios: