lunes, 16 de octubre de 2023

Marmalade boy (La familia crece)

Mi valoración: 5 sobre 5

Volúmenes: 8 en original, 6 en la última recopilación

📖 1460 páginas 📖 (unas 256 por tomo salvo el último, que tiene 156)

Sinopsis:

Marmalade Boy supuso un antes y un después en el mundo del manga en España. No era el primer shojo que se editaba en nuestro país, pero la combinación de una buena historia y la emisión en televisión de su anime (titulado La familia crece) supuso el espaldarazo definitivo para que el shojo se asentara definitivamente.

La historia empieza cuando los padres de Miki le comunican que van a divorciarse. Han conocido a otro matrimonio, el amor ha surgido entre ellos y han decidido intercambiar de pareja. Pero para que no se diga que no piensan en su hija, han tomado la decisión de vivir todos juntos en la misma casa: las dos nuevas parejas, Miki... y el guapísimo hijo adolescente de los Matsuura, Yuu.

Vi este manga en la biblioteca y me invadió la nostalgia porque cuando era pequeña a veces veía la serie. Y como nunca vi la serie entera bien, decidí leerlo, a ver qué tal. Me ha parecido igual de divertido. La historia no tiene mucha miga, es como una telenovela pero para niños o adolescentes, simplemente se va desgranando el día a día de Miki y las cosas que le van ocurriendo. No lo recuerdo bien, pero me da la sensación de que en la serie pasaban más cosas que en el cómic. No es muy largo y se lee fácilmente.

Aunque la historia no sea una gran cosa le he dado 5 estrellas porque una vez que empecé a leerlo no pude parar hasta terminar, y eso hay que valorarlo. Tiene un puntito divertido que hace que no sea demasiado pasteloso. Además, estas ediciones son muy completas porque tienen también charlas con la autora y otras personas en las que hablan sobre la historia, cómo se creó...

1 comentario:

LCD digital signage dijo...

Look at the picture, it’s a great comic, very detailed outdoor digital signage