martes, 5 de diciembre de 2023

Una navidad diferente


Mi valoración: 3 sobre 5

📖192 páginas📖

Sinopsis:

Un cuento clásico para los tiempos modernos y una mirada divertida al caos y al frenesí que se han apoderado de nuestra más entrañable tradición.

Imaginad un año sin Navidad.

Sin centros comerciales abarrotados.

Sin cenas de empresa.

Sin pasteles de frutas.

Sin regalos ridículos.

Eso es lo que Luther y Nora Krank tienen en mente cuando deciden que, por una vez, se saltarán las celebraciones. La suya será la única casa de la calle Hemlock que no tenga un Papá Noel en el tejado, tampoco organizarán ninguna reunión de Nochebuena, ni siquiera pondrán un árbol en el salón. Ni falta les hará, porque el 25 de diciembre se embarcarán en un crucero por el Caribe.

Sin embargo, esta atribulada pareja va a descubrir que saltarse la Navidad acarrea unas consecuencias enormes de las que no alcanzan a entrever ni la mitad.

Este libro lo vi y me llamó la atención, y la verdad es que lo he leído porque quería regalarlo por Navidad y quería saber qué tal era. Como pegaba con las fechas dije "ahora o nunca". Es bastante entretenido y curioso ver cómo los Krank intentan saltarse la Navidad contra viento y marea y cómo todo a su alrededor se pone en su contra porque "hay que comprar el calendario de la policía", "tenéis que poner un árbol", "¿cómo no vais a hacer fiesta de Nochebuena?" y demás argumentos que, a todas luces, en las cabezas de los vecinos suenan irrefutables. Espero que esté exagerado y que esto no pase ni haya pasado en ningún sitio del mundo porque manda narices que los vecinos y medio pueblo se tengan que meter en tu vida y no dejen vivir tranquilo. 😧

El momento más gracioso de libro: cuando el pobre Krank tiene el percance en el tejado mientras coloca a Frosty 🤣

El final me gustó, y eso que esperaba que ocurriera algo estrambótico: que la hija se enterase de que tenían un crucero pagado y dijera que se iba ella con su novio🤣¡Eso sí que me habría dado coraje!

No hay comentarios: