viernes, 22 de diciembre de 2023

Ghosting - La cita más larga de tu vida

Mi valoración: 4,5 sobre 5 estrellas.

🎧Duración: 3 h.🎧

Sinopsis:

"Marcos nunca ha tenido mucha suerte en el amor. Bueno, eso es lo que diría él, pero la suerte no tiene nada que ver, la verdad es que Marcos es un poco lerdo con las chicas. Por eso sus amigos se ponen pesados para que se haga un perfil en Tinder: cuantas más opciones, más posibilidades de éxito, por pura estadística. Después de algunas citas desastrosas (o epic fails como las llaman sus amigos), Marcos ha hecho match con Julia.

La química chateando es evidente y Marcos estaba convencido de que Julia es LA CHICA. Pero el destino quiere que Julia sufra un accidente mortal y es su fantasma quien se presenta a la cita. Julia intentará ayudar a Marcos con sus citas de Tinder. Hasta que no tengan éxito, Julia no podrá irse a... a donde sea que vayan los fantasmas después de cumplir con lo que les queda pendiente."

Este audiolibro ha sido un descubrimiento totalmente fortuito, ¡y me ha encantado! Es muy divertido (como le dije a Nieves: "es nuestro nuevo 'Jodidísimas' ") y fácil de escuchar (de hecho, lo empecé una tarde en la que tenía tal dolor de cabeza que no me enteraba de nada).

La historia es simple pero creo que está muy bien narrada, y al tener varios actores y efectos de sonido parece una obra de teatro. Me he reído muchísimo con las ocurrencias tanto de Marcos como de Julia (porque es que Marcos es un desastre con las mujeres pero da una ternurita...), y también con Sampe, que no se queda atrás.😄La relación amor-odio entre Julia y San Pedro me ha enternecido, cuando al final hasta él mismo la echa de menos. Me ha encantado la forma en la que se describe el cielo, con su alarma antitrolas, los tiktoks de entrada, la valoración basada en alitas en CieloAdvisor...

El final era esperado pero no, me explico (cuidado que vienen spoilers):

Se veía venir bastante claramente que se estaban enamorando el uno del otro, pero claro, estando uno vivo y la otra muerta pues no sabía yo hacia dónde podía avanzar esa "relación"... Lo que no esperaba era que el pobre hombre muriera. ¡Animalito! Y encima San Pedro no le quiere cambiar el registro de la muerte por una menos ridícula 😄

Y la parte de Adolfo Jiménez me ha hecho mucha gracia.

Lo recomiendo a todos los que quieran pasar un buen rato con un libro ligerito.

No hay comentarios: