domingo, 24 de diciembre de 2023

Quien pierde paga (Trilogía Bill Hodges 2)

Mi valoración: 4,5 sobre 5

📖448 páginas📖

Sinopsis:

«Despierta, genio».

Así comienza la fascinante nueva novela de Stephen King sobre un lector fanático. El genio es John Rothstein, un autor de culto, creador del personaje de Jimmy Gold. Morris Bellamy está fuera de sí, no solo porque Rothstein haya dejado de escribir, sino también porque considera que el inconformista Jimmy Gold se ha vendido para dedicarse a la publicidad. Morris decide matar a Rothstein y vacía su caja fuerte para llevarse no solo todo el dinero sino además el verdadero tesoro: los cuadernos de notas de otra novela protagonizada por Jimmy Gold.

Morris lo esconde todo y al día siguiente acaba en la cárcel por otro crimen terrorífico. Décadas más tarde un chico llamado Pete Saubers encuentra el tesoro y ahora son él y su familia a quienes han de salvar Bill Hodges, Holly Gibney y Jerome Robinson del vengativo y trastornado Morris cuando salga de la cárcel tras treinta y cinco años encerrado.

Me he puesto a leer este segundo tomo de Bill Hodges porque me encanta Holly y quiero leer ya el libro que acaba de sacar King de ella. ¡Pero antes me tengo que leer estos por si hay alguna referencia! 

Como el primero, este segundo libro me ha enganchado, y me lo he leído relativamente rápido para lo grandote que es y para la fechas en las que estamos (fiesta aquí, fiesta allá, viaje aquí, viaje allí). Como la historia está dividida en varios sitios, tiempos y personajes diferentes es una de esas en las que no sabes cómo se van a acabar uniendo y eso me suele gustar, porque le da un toque más de incertidumbre a la cosa.

Me ha parecido que todos los personajes eran interesantes a su manera y bien construidos. Lo que no me esperaba era que apareciera Brady en este libro, ¡y cómo aparece! El final no sé si me ha gustado o si no, porque lo que más me gustaba de estos libros era su falta de fantasía y de sucesos inexplicables, y si ahora empieza el señor King a meter de eso... Veremos a ver el tercero.

Las reflexiones de Pete sobre sus similitudes con Morris en cuanto a la obsesión con los escritos de Rothstein me han parecido muy interesantes, a juego con la madurez que ha tenido que mostrar el chaval a lo largo del libro. Tiene la cabeza bien amueblada.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que se una este libro con el suceso que desencadena el primero. Esperaba que fuera simplemente otro caso en el que participa Bill Hodges, pero que ambos libros estén unidos por un hilo conductor más estable le da, para mí, más solidez y le añade interés.

No hay comentarios: