miércoles, 21 de septiembre de 2011

La ladrona de libros

Título: La ladrona de libros
Autor: Markus Zusak
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 978-84-9908-807-5
Leído: Sí.

Al fin lo tengo, ha sido un regalo de Loida (si te haces un blog te pongo un enlace para allá ;D). ¡Gracias! Estoy deseando leérmelo :P

Bien, este libro va de una niña que roba libros. ¿Ok? Jejeje. Pero la historia principal no es esa, sino el lugar donde vive la niña, las cosas que hace, las personas que la rodean, los acontecimientos que ocurren, etc.

Una de las cosas interesantes de este libro es el narrador, que no voy a decir quién es porque creo que es mucho más interesante que cada uno lo descubra cuando lo lea. Yo, al menos, no me lo esperaba y me gustó bastante, porque el modo de narrarlo va influyendo en todo el libro y le da una forma diferente al resto.

Al principio, cuando comencé a leerlo, no me pareció un libro extraordinario ni nada de eso; quizá tenía demasiadas expectativas (¡por eso nunca quiero que me cuenten nada!). Incluso llegué a pensar que, a pesar de que mucha gente me lo recomendó, no me gustaría mucho el libro. ¿Pudo influir que comencé a leerlo en medio de un viaje, una mudanza y un examen de inglés? Pudo, porque no pude leer en muchas ocasiones y cuando podía tampoco me daba tiempo ni de acabar un capítulo... Pero la verdad es que cuando tuve tiempo y comencé a leer más, no podía dejar de leerlo. Al final me ha gustado muchísimo, es un libro muy bueno, porque la historia es bonita, entretenida, intrigante, a veces un poco triste y a veces alegre, y también un poco gamberra.

Aún así es un libro que recomiendo, sobre todo a la gente que le guste mucho leer, porque a los que les cuesta coger un libro no creo que les interesase mucho (espero equivocarme).

Actualización a 26 de enero de 2014
Acaban de hacer la película sobre este libro, así que aquí dejo el trailer para que os hagáis una idea. ¡Espero que esté bien adaptada!

3 comentarios:

Loida dijo...

Y mas de tres que te lo han recomendado en!! Pues yo también te lo recomiendo, es un gran libro.

Loida dijo...

¡De nada! (Lo del blog habría que verlo) Claro que es un libro para recomendar. De hecho, creo que también se lo recomendaría a aquellos que no les gusta mucho leer, pues es un libro medianamente sencillo y con una historia que engancha.
Así que que se anime todo el mundo a leerlo, que merece la pena.

Ruth dijo...

No, si recomendarlo lo puedes recomendar hasta a quien no sepa leer xD Pero como tiene muchas personas diferentes y lugares y tienes que ir recordando cosas y mezclándolas, por eso lo digo. Conozco gente que con libros más sencillos no han hecho ni por empezar a leerlos... ¬¬

Pero bueno, a mí me ha gustado mucho, así que le he puesto la etiqueta de "Recomendado" :D

Ya me regalarás otro ¿no? ¡Jajajaja!