sábado, 26 de febrero de 2011

¿Quién se ha llevado mi queso?


Título: ¿Quién se ha llevado mi queso?
Autor: Spencer Johnson
Editorial: Empresa Activa
ISBN-13: 978-84-95787-09-5
Leído: Sí.

El contenido principal de este libro es un cuento con moraleja, del que podemos aprender sobre el cambio que es inevitable, que hemos de afrontarlo, que no conseguiremos nada no cambiando ya que el cambio se producirá de todos modos y si nos resistimos lo único que conseguiremos es no vivir acordes a ese cambio, no cambiar nuestros comportamientos y actitudes, con lo que no estaremos a gusto hasta que no lo aceptemos. Y si lo intentamos, veremos que no todo el cambio es malo: sólo es diferente, y traerá sus cosas buenas si sabemos adaptarnos.

Creo que es un buen libro sobre todo para personas que tienen ya una edad y unos conocimientos afianzados y unos pensamientos arraigados, porque será a ellos a quienes más les cueste (o nos cueste) "desarmar" nuestro intelecto que hemos construido de una forma para volver a armarlo de forma que incluyamos ese cambio, y de igual forma servirá a todo aquél que lo lea a aceptar los cambios que le puedan sobrevenir en su vida, que se producirán y serán muchos, y a conseguir sacar buen provecho de ellos, en vez de a luchar contra ellos como si fuera posible neutralizarlos: si algo cambia, cambia, aunque no queramos verlo.

A mí personalmente me ha ayudado un poco más a afrontar los cambios con un poco más de ánimo: con la ilusión de que algo mejor que lo anterior se producirá, sobre todo si pongo de mi parte
cuanto antes .

2 comentarios:

Loida dijo...

Te iba a recomendar este libro pero veo que ya lo has incluido en tu lista...la gran biblioteca de Ruth!!!! XD

Ruth dijo...

¡Jajajaja! Pues de todas formas bien haces en escribirlo aquí, así la gente sabe lo que piensan otros de los libros, y no sólo yo :D

(También puedes darle a una de las reacciones :DDD)