domingo, 23 de marzo de 2014

Galería de horrores

Autor: Hideshi Hino
Título original: Kyoufu Gallery
Editorial: LaCúpula Manga Terror
ISBN: 978 - 84 - 7833 - 869 - 6
Leído: Sí.

Sinopsis:
"En este nuevo libro Hideshi Hino, el maestro del manga de terror, nos deleita y hace estremecer con siete historias identificadas cada una de ellas con un color. Así el negro, es el color de una bandada de temibles cuervos que aterrorizan una ciudad, el azul el de la ciénaga en la cual merodea la muerte, el rojo el de la sangre que rodea el cuerpo mutilado de una mujer, el blanco el de la nieve que aisla a una familia dentro de un coche en medio de la noche en tierra de nadie, gris el color de la estatua que secuestra un alma en el limbo, verde el árbol que crece en el cerebro de un niño y amarillo los uniformes de los cadáveres de unos niños pequeños."
En este cómic se narran unas cuantas historias que nada tienen que ver unas con otras, de una manera un tanto extraña y escalofriante. Me gustó pero a la vez me dejó una sensación rara, y esto tiene que ver, creo, con que en las historias los protagonistas son niños y están dibujados de una manera que sólo podría describir como "monos y horribles a partes iguales", y la sensación es de escalofrío.

En su mayoría me gustaron mucho (sobre todo la verde, la roja, la azul y la gris), pero también hubo algunas que me dejaron un poco así. La amarilla me pareció demasiado fantasiosa y no sé, predecible o rara. No le encontré el sentido que sí había en las otras, la razón de ser de la historia y de las acciones de sus personajes. Me pasó también con la historia del negro, que esperaba más.
También me dio la sensación de que iba muy rápido todo, y es que las historias son muy cortas y pasa todo muy deprisa.

La historia sobre el árbol que crece en el cerebro del niño me gustó mucho, cuando llegué al final no me lo esperaba y me sorprendió. La de la sangre sí podía instuirse, pero aún así tiene algo que me gustó también. Y el azul de la ciénaga es que era también inesperado. Lo que más me chocó de este último (y es un rasgo que comparte con los demás relatos en mayor o menos grado) es que parece una historia demasiado irreal, demasiado macabra, una historia que no te crees. No sé si me explico, aunque uno sepa que lo que está leyendo no es cierto siempre nos gusta meternos en la historia, y a lo mejor esto es lo que pasa también con estos relatos, que no te metes en ellos (salvo en alguno), los lees "desde lejos".

Si os gusta el terror y los cómics, yo os recomiendo que probéis a leerlo.

Y si lo has leído ¡comenta! Tu opinión también cuenta :)

No hay comentarios: