jueves, 3 de enero de 2013

1 diario, 6 protagonistas y alguna cosilla +

Título: 1 diario, 6 protagonistas y alguna cosilla +
Título original: Yo! Diary!
Editorial: Montena
ISBN: 84 - 8441 - 194 - X
Leído: Sí.

Sinopsis:
"Cuando el profesor Dave Sisson se le ocurre la brillante idea de que la clase escriba un diario, las reacciones no pueden ser más contrapuestas. Gracias a este Diario conocemos los pensamientos más íntimos de seis quinceañeros muy distintos entre ellos:
SEB: rebelde de profesión.
MEERA: una chica opsesionada con la astrología.
STEVEN STEVENS: nació tan perfecto que sus padres decidieron duplicarle el nombre.
CLARE: representante local del movimiento antoglibalización.
MANDY: Miss Personalidad y reina del karaoke.
CRAIG: Convencido de ser el único chico en el mundo que no ha besado a una chica.
Un libro que nos habla de los miedos, secretos, dudas, amores y desencuentros de seis adolescentes, protagonistas aunque sea solo por esta vez."
Este libro me llamó la atención desde el primer momento. Estaba buscando un libro para regalar y me acabé quedando con este para mí :D Tan colorido y tratándose de un diario de chavales... parecía divertido. ¡Y lo fue!

Es un libro bastante simple, cada uno va contando las cosas que suceden en el instituto desde su punto de vista, y el lector va viendo cómo avanza todo: las relaciones entre los alumnos, los planes que organizan, cómo van cambiando de opinión o en su forma de pensar... Lo que les va ocurriendo en lo típico: este chico me gusta, esta va detrás mía, luego no era así, vamos a organizar una fiesta, la fiesta fue un fiasco porque el otro cantó no sé qué canción, nunca más voy a hacer esto, ahora decido que sí que lo voy a hacer... Pero es entretenido.
Como en otras ocasiones, me gusta porque se va viendo todo desde el punto de vista de cada uno. Sin duda los más interesantes son Seb y Clare. Sobre todo Seb porque se le ve el plumero desde el principio xD . Tan "individualista" y "representante de los cambios de la nueva sociedad"... Pero sólo de boquilla, claro ¡jajaja!

En fin, que lo recomiendo para echar un rato agradable y divertido, para despejar la mente, y a los chavales creo que les puede venir bien para ponerse un poco a pensar en que quizá algo que para unos es importante otros ni siquiera piensan en ello, y relativizar un poco todo lo que les pasa (que suelen darle más importancia de la que tiene).

¡No olvidéis comentar cuando lo leáis! :)

No hay comentarios: