La sinopsis que encontramos es:
"Me llamo Victoria, hoy cumplo dieciséis años y hoy voy a suicidarme.La idea del suicidio me ronda por la cabeza desde hace seis años. La determinación de poner fin a mi vida se ha mantenido constante a lo largo de estos años, sin embargo, la forma de llevarlo a cabo ha ido cambiando conmigo.Este relato (unas 55 páginas estimadas) me llamó la atención por el argumento y la sinopsis. Parecía que iba a ir directo al grano, y además me dejó con la curiosidad de qué es lo que descubriría una vez muerta.
A los diez años mis pensamientos suicidas se basaban en un sólo modus operandi, la defenestración. Pensaba en lo fácil que sería subirme a una silla, abrir la ventana y dejarme caer al vacío. Me encantaba imaginarme flotando libre, en unos segundos que se harían eternos mientras la fricción del viento en mi ropa y mi rostro me envolvería para de repente sumergirme en el silencio y la oscuridad más absolutos."
Victoria es una joven que tras sufrir una infancia plagada de abusos decide suicidarse, sin embargo, una vez muerta descubrirá que el horror va mucho más allá de lo que ella imaginaba...
Si piensas que el suicidio es la última opción que escogen algunas personas para escapar de sus problemas...debes leer este relato. Es un relato corto que se lee en apenas dos horas, de ritmo rápido e intenso y con un final sorprendente.
Me horrorizó. Pero no porque no me gustara, sino porque me metí en la historia y... ¡buf!
Me gustó mucho cómo está contada y cómo vamos avanzando a la par que Victoria por los sucesos que van ocurriendo. Tiene algunos fallos ortográficos, gramaticales... Pero sólo algunos, vamos, que se lee bastante bien.
La autora logra que uno pueda llegar a pasarlo mal con las descripciones que realiza. Pero lo mejor es el final... Un final al que no estamos muy acostumbrados, y que creo que sorprendería a la mayoría. A mí, que soy dada a pensar en todos los posibles finales que puede tener un libro, me sorprendió mucho. No lo había pensado y me gustó que me sorprendiera; para mí fue un golpe de efecto muy bueno, porque además hace que, una vez leído el libro, te preguntes más cosas sobre la historia que tú mismo tendrás que responder.
Realmente el argumento no es muy original, es algo muy utilizado tanto en libros como en películas, pero de alguna forma esta historia me atrapó. Será la forma de contarlo, unido a que cuando un tipo de historia me gusta, aunque se haya utilizado más veces me sigue gustando (si está bien contada).
Así que yo lo recomiendo a todo aquel que le gusten este tipo de historias :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario